Blog

síntesis absoluta en marcas de industria automotriz

Síntesis absoluta

La conocida frase del arquitecto prusiano Mies Van der Rohe, “menos es más” ha sido una ley en el diseño de logotipos, y en los últimos años ha intensificado su vigencia en el universo de la identidad corporativa. Durante las últimas décadas, la tecnología de impresión trajo versiones de logotipos con multiplicidad de efectos: brillos, …

envases con un mismo logotipo aplicado en diferentes colores

¿Marcas que cambian su color?

Estuve viendo en este último tiempo diferentes situaciones donde una marca adapta el color de su logotipo de acuerdo a su línea de productos. No es el caso de un envoltorio de caramelos que por limitaciones técnicas usa el mismo impreso y cambia el color de tinta para identificar el sabor. Es donde deliberadamente se …

Crítica: nueva marca y logotipo de Facebook.

Estamos ante un gran cambio que da el emporio de Mark Zuckerberg, cuya compañía abandona el nombre de su primera red social para tener identidad propia. El nuevo nombre proviene de la antigua lengua griega y tiene un significado muy amplio: “más allá”, “lo que vendrá”, “lo siguiente”… Imagino que habrán hecho un gran relevamiento …

Los diseñadores y la nueva ley de etiquetado

Aquí no vamos a juzgar nada sobre la ley, para ello hay muchos expertos en nutrición, organizaciones y políticos involucrados. Tampoco es el espacio para polemizar si esta ley subestima o no al consumidor. Lo cierto es que probablemente los diseñadores tengamos que lidiar con estos octógonos de color negro que se van a implementar …